Friday, September 14, 2012

“Cómo el amor a Dios vence el temor al hombre”

By L.Lenin G.Zapata 

 “Al igual que el valor pone en peligro la vida, el miedo la protege, Si nos acercamos a un precipicio, la mayoría de nosotros retrocedemos al instinto, por miedo de caernos. Los niños pequeños ignoran los daños que pueden ocasionar la electricidad o el tránsito urbano. Pero los padres prudentes les advierten de los riesgos que corren a fin de inculcarles un miedo sano, ya que, estos padre amoroso saben que este sentimiento ( el temor a ciertos peligros ) muy bien pudiera salvarles la vida. vida.                                                                                                    

.De igual modo, el temor sano no solo propicia la buena relación con Dios, sino que nos protege de sufrir daño. Como Padre amoroso, Jehová se preocupa por nuestro bienestar, mediante su Palabra nos enseña para nuestro beneficio. por favor lea (Isaías 48:17). 

La educación divina nos advierte “vez tras vez” de los peligros que afronta nuestra espiritualidad. En el transcurso de la historia, ¡cuántas catastrophes y sufrimientos se habrían evitado ‘si tan solo las personas hubieran desarrollado su corazón para temer a Dios y no a los hombres y al mismo tiempo guardar sus mandamientos’!

¿Cómo desarrollamos el corazón para temer a Jehová y huir de las amenazas a nuestra espiritualidad? Cultivar el amor que le pertenece al Dios verdadero, ¡como! Aplicando el sabio consejo de Pablo en lea 2Timoteo 3:5, ¿Qué significa esto? Porfavor lea Proverbio 8:13


¿Cuáles son algunos de los beneficios que recibimos de temer a Jehová ?

El Salmo 111:10 dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría”. ¿Qué significa esto? Sabiduría es la capacidad de usar el conocimiento debidamente para resolver problemas, prevenir el peligro y alcanzar ciertas metas. Implica tener buen juicio. "El principio de la sabiduría, es decir, su fundamento, es el temor de Jehová."

El respetuoso temor a Dios deberia ejercer presión en nosotros para que nos apeguemos a lo que es recto ante Jehova. El amor a Dios nos impulsara a regocijar Su corazón.

Por ejemplo, muchos se sienten presionados a hacer lo malo por temor de lo que piensen los demas. En tal casos un sano temor a Dios y el respeto a sus mandamientos impedirían que el temor al hombre paralizara al cristiano. Y el amor a Dios nos impediría participar en actos que Dios ha prohibido. lea (Proverbios 8:13.)


El temor a Jehová es verdadera fuente de Fortaleza, sin importar lo que hace el mundo que nos rodea, los verdaderos cristianos deben mostrar la misma resolución del apóstol Pablo cuando escribió en Hebreos 10:39: “Nosotros no somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma”.


Al ir desarrollando ese Amor que le Pertenese a Jehova, ‘tengamos ánimo y digamos en todo momento: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”’. (Hebreos 13:6.)

No comments: